Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia
voluntad,  y deje parte de la felicidad que trae.
(Drácula, de Bram Stoker)

¡¡Hola a todos!! y ¡¡bienvenidos a Estando callada (antes Crónica de los libros que dan cuerda a mi mundo)!! Es un placer recibiros en esta pequeña morada y compartir con vosotros una de mis grandes pasiones, y la principal, la lectura.

Deseo que disfrutéis de este blog literario (que ahora ocupa un rinconcito muy pequeñito en internet, pero que espero que con la ayuda de todos vosotros se haga un hueco muy grande, je, je). Eso sí, si estás buscando un lugar en el que encontrar reseñas extensísimas que bien podrían equivaler a un comentario, amplio, de texto e, incluso (exagerando un poco), a un Trabajo Fin de Grado, te has equivocado de blog. Mi filosofía es hacer reseñas tales que animen, o  no, a leer un libro, no que destripen el contenido de éste contando si fulanito es bueno y zutanito es malo o si a menganita le pasa tal cosa y a menganito tal otra, y esto se puede hacer en un par de líneas (ojo, tampoco quiero decir que las reseñas vayan a ser dos líneas, era solo un ejemplo).

Lo que sí podéis encontrar en este espacio es lo que se ve en los distintos menús:
  • Menú superior: los datos básicos del blog, un poquito sobre mí, dónde podéis localizarme dentro y fuera de las redes sociales y cómo poneros en contacto conmigo por si así lo deseáis.
  • Menú de páginas, en el que se organiza el contenido del blog:
    • Autores, aquí podrás encontrar las biografías de los distintos escritores mencionados en el blog y... me estoy pensando si hacer o no entrevistas.
    • Reseñas, creo que no necesita mucha explicación, jeje, bueno, quizás sí merece la pena hacer un pequeño inciso: las reseñas serán principalmente de libros de ficción pero también habrá que no lo sean.
    • Textos, en este apartado podrás encontrar cuentos, fragmetos de libros, relatos o poesías.
    • Eventos, donde os contaré las presentaciones de libros a las que he asistido, o las exposiciones (relacionadas con los libros, claro) que he visto.
    • Entresijos del libro, en este apartado pretendo sacar mi lado profesional y contaros algunas cositas sobre libros vistas desde dentro, desde el punto de vista de una bibliotecaria, jaja.
    • Curioseando, como su nombre indica, curiosidades sobre libros y lo que les rodea.
    • Escenarios librescos, pues, aunque el nombre no necesita mayor explicación tampoco, aquí podréis ver algunos de los escenarios aparecidos en las novelas que vaya leyendo.
    • Miscelánea, batiburrilo de publicaciones que no tengan cabida en las otras secciones.
  • Menú lateral: de aquí quiero destacar algunos puntos:
    • Si te gusta el blog y te quieres hacer seguidor (cosa que a mí me haría mucha ilusión), sólo tienes que pinchar en "Participar en este sitio" que aparece bajo "Seguidores, ¿te unes?"
    • También puedes seguir el blog recibiendo las entradas en tu correo en el momento en el que se vayan publicando, para ello sólo tendras que poner tu dirección de correo electrónico en "No te pierdas nada, los post en tu correo".
    • Y por último, y lo más importante del blog, creo, es que, además de un buscador para buscar con las palabras que quieras, dispones de dos listados de búsqueda en los que podrás consultar los libros tratados en el blog por géneros o por materias (o palabras clave) sobre las que tratan los distintos libros reseñados, para ello sólo los tienes que desplegar pinchando sobre "Géneros" o "Materias".
Y dicho esto, sólo me queda daros las gracias por pasaros por aquí y desear que disfrutéis leyendo el blog.

34 comentarios:

  1. Hola Sandra. Soy Carmen, licenciada en filología hispánica, redactora y correctora de textos en español. Coincido contigo con tu planteamiento a la hora de escribir reseñas, me gustan breves y que animen a la lectura del libro, no me gusta hablar mal de los autores, para eso están los críticos literarios. Yo suelo reseñar los libros que me han gustado, y por ello los recomiendo. Me encanta tu vocablo y aquí tienes una nueva "cronistera". Te dejo una cita del colectivo "Palabras Mayores" (especialistas en diversas disciplinas de la lengua española): "El idioma es algo divertido, ligero, voluble, locuaz..." Y no debemos olvidar que lo que hoy es incorrecto mañana es culto, y viceversa".

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola, Carmen!! Gracias por unirte al club de cronisteros y sé bienvenida, siéntete como en tu casa. Yo puede que alguna ocasión no sea tan buena como tú y alguna pequeña mala crítica haga, pero, oye, para algo están los gustos, ¿no? si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido, jeje.
    Lo dicho, sé bienvenida y espero que disfrutes por aquí.
    Un beso y... ya queda menos para el viernes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu filosofía de reseñar, espero que tu blog crezca mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias por tus palabras, Ricardo!! y bienvenido al blog, por supuesto, espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu enfoque. Muy interesante el blog, me pasaré por aquí a menudo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andoni!
      Me alegra que te guste el enfoque del blog, el objetivo es que todos disfrutéis leyendo las entradas y creo que escribiendo testamentos o biblias en verso poco se consigue, cuanto más ameno, mejor, ¿no? jeje.
      Pásate cuando quieras, estás en tu casa.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo respecto a lo de reseñar los libros, ya me tienes siguiendote y te invito a pasar por mi blog, nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Cristina!! Me alegro de que te haya gustado el blog. Y también sigo el tuyo, así que nos leemos, por supuesto. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Te he nominado en mi blog al Best Blog, aquí está la entrada http://librosenelmapa.blogspot.fr/2015/12/nominacion-al-best-blog.html

    ¡Un beso y feliz año! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! ¡Qué ilusión! ¡Muchas gracias! En un par de días contesto a tu formulario, jeje, e intentaré cumplir con el resto de requisitos.

      ¡Un beso, feliz 2016 y muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  8. Hola. Te he nominado al Reconocimiento Ahínco, espero que te alegre. Puedes verlo aquí: http://carmenensutinta.blogspot.com.es/2016/01/reconocimiento-ahinco-para-mi-blog.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... ¡¡muchas gracias, Carmen!! claro que me alegra y es todo un honor viniendo de tu parte, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues bienvenida y el diseño me encanta. Y oye la palabra está genial, seguidores queda muy soso (yo lo tengo así ¡viva mi creatividad!)
    jajajaja
    Besos y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! no sabes cómo me alegra que te guste el diseño, le di mil vueltas antes de ponerme manos a la obra, jaja. Espero que el contenido te guste igual o más.
      Besos y bienvenida, cronistera ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Después de haber leído tu entrada de presentación creeme que has logrado que desee quedarme por aquí mucho tiempo más y poder ver todas esas reseñas que nos quieres traer, y más de la forma en la que has dicho, siempre está bien ir directo a lo importante.
    Te sigo ahora mismo para no perderme más entradas y por aquí tienes otra cronista más.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Rafaelina!! Cuanto me alegra que te haya gustado el blog y que te quedes por aquí, siéntete como en tu casa, que eres bienvenida.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mi también me gustan las reseñas no muy largas y que me lleven al grano:)
    He descubierto tu blog gracias a la iniciativa Granitos de Arena.
    Ya te sigo, besos y nos vamos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Kora!! Qué bien, un gusto tenerte por aquí y ahora mismo me paso por tu blog para seguir en contacto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola. Me encanta tu trabajo y tu esfuerzo. Me gustaría mucho que si tienes tiempo te des un salto a mi blog http://barcodelibros.blogspot.com.es/ Estoy empezando y me gustaría mucho saber si voy por buen camino. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo,
      Me alegra que te guste el blog.
      Me he pasado por el tuyo y, a mi parecer, vas por buen camino, me ha gustado, así que lo visitaré.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola
    Te he nominado al Book tag: best blog para así dar a la gente la oportunidad de conocerte mejor.
    Pásate por el link para saber de qué se trata:
    http://librosdeporvida.blogspot.com/2016/05/book-tag-1-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hazel.
      Muchas gracias, pero ya me nominaron, puedes ver la entrada en http://librosquedancuerda.blogspot.com.es/2016/01/nominacion-best-blog.html.
      Aún así, reitero las gracias por acordarte de mí.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola. Te he nominado al Liebster Award. Aqui el link http://librosdeporvida.blogspot.com/2016/06/book-tag-2-liebster-award.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no se si lo sabrás, pero te he nominado al Liebster Award en mi blog, espero que lo hagas: http://thereadersfantastics.blogspot.com.co/2016/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta el nuevo diseño!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sky!
      Qué alegría me da que te haya gustado el blog y te quedes por aquí ;). Ya te sigo también.
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdona la tardanza en contestar..., pero, como ves, he ehcho una remodelación completa, jeje.
      Espero que ahora te siga gustando el blog ;)
      Besos!
      PD. Ya te sigo también.

      Eliminar
  19. Hola, Sandra. Gracias por avisarme del nuevo nombre de tu blog. Anotado queda entre mis blogs favoritos. Me suscribo para recibir las entradas en mi correo y así estar al día de tus publicaciones. Me gustan los cambios del blog. Yo también estoy trabajando en el diseño de Carmen en su tinta, poco a poco... que estoy muy liada de trabajo.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! No hay de qué... ¡Mil gracias a ti!

      Eliminar
  20. Me gusta el cambio. Nos leemos guapa! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro, Natàlia! Nos leemos por aquí y por las redes, jeje.

      Eliminar

¿Te imaginas la ilusión que hace que a los visitantes de tu blog les guste éste y te comenten las entradas?¿no?
Pues escríbeme un comentario díciéndome si te gusta el contenido, con sugerencias, preguntas o lo que se te ocurra (siempre desde el respeto) y ya verás que prontito te contesto.
¡¡Mil gracias!!